“Consiste en una capacitación de líderes estudiantiles, directivos, profesores y padres de familia para que se haga una labor intensiva en los planteles acerca de la prevención del embarazo adolescente y la prevención de enfermedades de transmisión sexual”, explicó María Rubelia Arias de Ospina, licenciada en ciencias de la enfermería y presidenta del comité de proyectos del club.
La iniciativa surgió de Rotary International, que trabaja en diferentes áreas de acción: prevención de enfermedades, atención materno infantil, agua y saneamiento ambiental, paz y resolución de conflictos, educación y alfabetización.

Este año estarán en los colegios Bosques de Pinares y en el Gimnasio Inglés y según Arias de Ospina, esperan obtener los mismos resultados logrados el año pasado en la institución educativa La Popa, ya que la coordinador del proyecto de educación sexual de esa institución aseguró que en este momento no hay niñas embarazadas.
La presidenta del comité de proyectos explicó que la labor que desempeñan la apoyan con materiales didácticos como plegables, cartillas, folletos y videos
